jueves, 3 de diciembre de 2009

HOY, punto y seguido.


¡Enhorabuena! Sr. Director, me gusta. 

Este humilde lector de mi periódico – lo considero mío – desde la infancia quedó sorprendido cuando mi querido Maestro Don Gaspar, se acercaba hojeando un gran papel lleno de letras y fotos por la calle “las bodegas” hasta la misma puerta donde se agolpaban un grupo de niños dispuestos a iniciar una rápida subida por la empinada escalera que llegaba a las clases de tercero y cuarto de la  Escuela Graduada  Donoso Cortés, ese era el lugar exacto donde doblaba por cuatro veces consecutivas el dichoso papel y en el que yo sólo veía una palabra: HOY.

La vida de estudiante en  Badajoz y Madrid, me llevó a leerlo en el mismo quiosco de prensa en San Francisco y posteriormente lo buscaba, hasta bien cumplida las horas en Callao o Gran Vía, me sentía orgulloso que frente al extinto cine avenida, en  su parte superior, señalaba: HOY, Diario Regional de Extremadura con ediciones para Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito/Villanueva.

Nunca dejé de visitar la capital y buscar mi periódico, me siento como en casa, con una información de lo nuestro. Para lo demás, tengo suficiente con rádio, televisión, Internet… y la prensa generalista, pero tengo un gran pesar en mi alma que sólo creo aliviarlo de esta manera.

No puede ser un error, ¿cómo se puede olvidar la mayor concentración de personas después de Badajoz y Cáceres? ¿Acaso desde Enrique García Calderón y Antonio Barquilla nadie confió en esta zona?

¿Están ciegos?

Me atrevo y tengo el derecho para decir: Habéis cometido un pequeño gran error, rectificar es de sabios. No seáis uno más.

 

Claudio Ruiz Barroso, es Ingeniero Técnico Industrial y profesor de Secundaria.